Reino Unido

Príncipe Felipe: AMLO envía sus condolencias al Reino Unido

Funcionarios mexicanos se sumaron al pésame.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:17

La reciente noticia del fallecimiento del marido de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, a sus 99 años, el presente viernes en el palacio de Windsor, ha llegado hasta el Palacio Nacional y el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pronunció su pésame al Reino Unido.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dedicó unos minutos para recordar el evento y solidarizarse con los ciudadanos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Además, recordó al activista migrante y luchador social, Al Rojas, quien falleció el pasado, 20 de marzo.

Fuente: Minuto México

Un pésame, a los familiares, amigos y al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y del Gobierno de México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también se sumó al pésame por el deceso del duque de Edimburgo y realizó una publicación en su red social.

Comunicado de Ebrard.

A nombre de Gobierno y pueblo de México expreso nuestras sinceras condolencias a la Reina Isabel II de Inglaterra.

El príncipe Felipe, quien estuvo casado durante siete décadas con la reina Isabel II, de 94 años, abandonó la monarquía en el Reino Unido, tras su deceso a dos meses de cumplir 100 años y luego de la reciente alta hospitalaria tras ser sometido con éxito a una intervención cardíaca.

Otras Noticias