Elecciones 2021

Elecciones 2021: después de las idas y vueltas, Guerrero tiene candidata a gobernadora

La lista no cambiará demasiado.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 13:43

La senadora de Morena que también competía por la gubernatura de Guerrero, Nestora Salgado, dio detalles de quien ganó la competencia interna entre las aspirantes para las elecciones 2021 que se celebrarán el próximo 6 de junio.

En una entrevista del programa “Así el Weso”, a cargo de Enrique Hernández Alcázar en “W radio” emitida el pasado viernes, la senadora afirmó que Evelyn Salgado, la hija del eliminado de las elecciones 2021 por no presentar los informes de gastos de precampaña, Félix Salgado Macedonio, será la elegida para representar a Morena en el estado.

Nestora Salgado adelantó quien representará a Guerrero.

Evelyn será anunciada como candidata mañana (hoy), yo lucho por construir, no por destruir. Estamos en el juego y no vamos a llorar.

La morenista, que se había manifestado en contra de la postulación de la hija de Salgado para los sufragios en México, ya que tendría influencia para los votantes por ser familiar del excandidato, señaló que respetaría la decisión, ya que “los que creemos en el movimiento y en el trabajo de Andrés Manuel debemos seguir creyendo”.

Evelyn Salgado será presentada el presente sábado.

Sin embargo, agregó que “hay grandes hombres y mujeres que deberían estar representando al partido”, por lo que manifestó su descontento con la nueva representante de Guerrero que no solo se teme que sea una “Juanita” de su papá, es decir, una pantalla de la gobernación de su padre, sino que estaría vinculada al grupo delictivo “Los Beltrán”, ya que su suegro, Joaquín Alonso Piedra, “El Abuló”, era el operador financiero de Clara Elena Laborín, esposa del narcotraficante, Héctor Beltrán Leyva.

Mientras tanto, Morena prepara para el presente sábado, 1 de mayo, un evento en el Parque de la Reina, en Acapulco, para dar a conocer quién será su candidata al gobierno de Guerrero, en las elecciones 2021 donde se elegirá no solo a los quinientos miembros de la Cámara de Diputados, sino también los puestos de gobernadores y alcaldes en el país.

Otras Noticias