EVELYN SALGADO

En el nombre del padre: ella es Evelyn Salgado, la morenista que buscará la gubernatura de Guerrero

Su designación ha generado un fuerte revuelo.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 18:21

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó este sábado que su representante para la gubernatura de Guerrero será Evelyn Salgado, nada más ni nada menos que la hija del recién suspendido Félix Salgado Macedonio. Su reciente designación ha generado un fuerte debate, sobre todo en las redes sociales.

Según informó el presidente del partido, Mario Delgado, Salgado Pineda obtuvo la mayoría de las preferencias en una encuesta telefónica que llevó adelante la entidad entre el 29 y 30 de abril. En dicho sondeo, se incluyeron como alternativa los nombres de la senadora federal Nestora Salgado y de María de la Luz Núñez.

Fuente: (El Universal)

A través de su cuenta de Twitter, Delgado dio el resultado de la encuesta y afirmó que la hija de Salgado Macedonio era la persona mejor posicionada para representar a Morena en la entidad. Pese a contar con los datos que respaldan esta decisión, hay quienes asentaron su desacuerdo, como la propia Nestora Salgado, que no se mostró muy conforme con la evaluación. “No se heredan coronas”, expresó.

Por su parte, Félix Salgado celebró que su hija haya ganado la encuesta para ser la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero. “Es mejor que yo”, afirmó el guerrerense, quien durante esta jornada estuvo reunido con su equipo en Chilpancingo. Asimismo, aclaró que en caso de ganar su primogénita, las decisiones las tomará ella y “no su papá”.

Evelyn junto a su padre, Félix Salgado Macedonio. 

Conozco a Evelyn, es mejor que yo, ¿por qué lo digo? Porque los hijos son mejores que los padres, de eso estoy convencido.

El nombre de Evelyn Salgado ha despertado ciertas suspicacias, sobre todo por su vínculo con los Beltrán Leyva. Asimismo, en reiteradas oportunidades la dirigente de 39 años ha expresado públicamente su admiración por su padre y por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. De 2005 a 2008 encabezó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Acapulco, cuando su padre fue alcalde de esa localidad. Ahora, el desafío que se le presenta de cara al 6 de junio es mucho mayor.

Otras Noticias