HUGO LÓPEZ GATELL

“Estoy acostumbrado”: las inéditas confesiones de Hugo López Gatell que revelan su lado más íntimo

El subsecretario habló de sus aficiones y temores.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 17:30

Hugo López Gatell ha sido uno de los funcionarios más cuestionados de la Cuarta Transformación. Diversos sectores de la oposición han criticado su gestión durante la pandemia del coronavirus. Con la prensa, su relación tampoco ha sido fácil. En más de una alguna oportunidad se ha enfrentado con algún periodista, mientras presenta sus informes en el Palacio Nacional.

Sin embargo, en una reciente entrevista con el portal Milenio, López Gatell mostró un lado de su vida personal desconocida por muchos. Durante la conversación, el funcionario federal reconoció conectarse con el dolor y vulnerabilidad humana a través de la música. Sus estilos favoritos, según confesó, son el jazz y el rock progresivo.

Hugo López Gatell mostro su lado más personal en una reciente entrevista. 

Cuando escucho jazz, por ejemplo, me conecto con esa parte humana que nunca debe perderse, sobre todo cuando se trata de ser empático con el dolor, la pérdida.

Con respecto a las críticas que ha recibido su trabajo en todo este tiempo, el médico epidemiólogo de 52 años afirmó que se trata de “comentarios poco favorables” que, por lo general, provienen de grupos pequeños, de menor riesgo, no solo en términos sanitarios, sino también sociales. No obstante, según expresó, cuenta con una fuerte coraza. “Estoy acostumbrado”, dijo.

El funcionario federal afirmó que aún tiene secuelas del COVID 19.

Cabe señalar que en febrero, el subsecretario de Salud sufrió coronavirus. En dicha oportunidad, circularon diversos rumores sobre su estado de salud. Se llegó a hablar, incluso, que había tenido que ser internado de urgencia. Si bien siempre negó que su estado había sido grave, durante la entrevista reveló que aún padece secuelas del COVID 19. Sobre todo, dolor y cansancio.

Uno de los principales temores de Hugo López Gatell y, por supuesto, de toda la población, es que México sea golpeada por una tercera ola de coronavirus. “Lo que nos toca es monitorear la epidemia, como lo hacemos todos los días, con los múltiples indicadores y con base en la información que generan las entidades federativas”, expresó. Por ahora, en sus últimos informes ha señalado que el número de contagios ha experimentado una baja. Veremos si esta tendencia se mantiene durante las próximas semanas.

Otras Noticias