Benjamín Huerta Corona

Que enfrente su denuncia: emiten alerta migratoria contra Benjamín Huerta Corona

El diputado es acusado de abuso sexual.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 14:13

A petición de la Fiscalía de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en contra del ahora exdiputado de Morena, Benjamín Huerta Corona, ya que se teme la fuga del político acusado de abuso sexual a un menor de 15 años el pasado 21 de abril, en un hotel de la metrópolis.

Alerta del INM.

El mismo comunicado señala el pedido “con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida” de Huerta Corona, a través de todos los puntos posibles de México, ya sean bases aéreas, marítimas o terrestres.

Cabe destacar que a pesar de la denuncia y que está en libertad, las autoridades señalaron que tendrían localizado al exlegislador de Morena que fue evidenciado por Cristopher, un menor de 15 años, que solicitó ayuda a los empleados de un hotel de la colonia Juárez en la Ciudad de México, luego del ataque.

Fuente: (Noticieros Televisa)

En consecuencia, el menor que habría sido traído desde Puebla por el exdiputado con promesas laborales y de estudio, se encuentra internado en el Hospital Psiquiátrico Infantil doctor Juan Navarro, en la alcaldía de Tlalpan. El adolescente está teniendo pensamientos suicidas, pues se siente culpable de las amenazas que ha recibido su familia por denunciar a Huerta Corona, explicó su médico particular, el doctor Fausto Martínez.

Mientras tanto, los análisis del menor que acusa a Benjamín Huerta Corona continúan señalándolo como culpable. Los resultados de toxicología del adolescente resultaron positivos, por lo tanto durante la agresión la víctima sufrió una intoxicación, además de presentarse registros genéticos en su ropa interior.

Otras Noticias