AMLO

Visita internacional: AMLO recibe a su homólogo centroamericano y tratará la problemática migratoria

Se espera que los presidentes participen en las ceremonias conmemorativas.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:53

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibirá al mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, para participar como invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del “Fin de la Guerra de Castas y la Ceremonia del Perdón a los Pueblos Originarios”.

Así lo confirmó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado y detalló que Giammattei estará en México los próximos 3 y 4 de mayo.

Comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El gobernante de Guatemala estará junto con López Obrador en el Palacio Nacional y mantendrán encuentros para abordar las problemáticas de migración, así como el desarrollo económico de la frontera.

Asimismo, el mandatario guatemalteco y el presidente de México firmarán la suscripción de la “Carta de Intención” que permitirá poner en marcha en Guatemala el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que forma parte del Plan de Desarrollo Integral, que desarrollará Centroamérica como una de las medidas que mitiguen la migración y todas las vulneraciones y violaciones de derechos que sufren los migrantes en su viaje por el país azteca para intentar llegar a Estados Unidos.

AMLO recibirá nuevamente a Alejandro Giammattei.

Ayuda mucho para evitar la contaminación, es la mejor forma de reducir las emisiones de gas, el sembrar árboles, eso está demostrado.

El pasado 27 de marzo Andrés Manuel López Obrador declaró durante su mañanera que, una de sus estrategias para frenar el cambio climático, sería la expansión de Sembrando Vida a Centroamérica con el objetivo de reforestar la región. En consecuencia, el Gobierno de AMLO se mantiene en comunicación con los mandatarios de naciones como El Salvador, Honduras y Guatemala, para iniciar el proyecto.

Otras Noticias