Porfirio Muñoz Ledo

Fuego amigo: el contundente mensaje de Porfirio Muñoz Ledo por la tragedia de Tláhuac

El oficialista volvió apuntar en contra de la 4T.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 19:02

En su particular estilo, el diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, se pronunció sobre el fatal incidente ocurrido el pasado 3 de mayo, en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que le costó la vida a 26 personas, en la alcaldía de Tláhuac.

Durante una entrevista con un medio nacional, Muñoz Ledo afirmó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no debería ser apuntado por este siniestro. Sin embargo, como promotor de la lucha contra la corrupción y actual jefe de Estado, le exigió al tabasqueño y a la Cuarta Transformación (4T) una investigación profunda sobre la construcción de la Línea Dorada.

Porfirio Muñoz Ledo se refirió al fatal incidente en Tláhuac. 

El asunto de Tláhuac está en toda la prensa internacional, están ahí las viejas practicas corruptas, y Tláhuac prueba que la 4T no es el combate a la corrupción.

El legislador de Morena de 87 años recordó que se ha probado que en la construcción de la Línea 12 se invirtió una “fortuna brutal”, puesto que se triplicaron los costos que originalmente se habían calculado. Teniendo en cuenta estos antecedentes, expresó que “la prueba de fuego” del actual gobierno es dar con los responsables de esta fallida obra.

El legislador de Morena exigió una investigación profunda por el siniestro en la Línea 12. 

La prueba de fuego del gobierno antes de las elecciones no es el Movimiento por la República, es el escándalo de Tláhuac.

Porfirio Muñoz Ledo indicó que en la investigación que está llevando adelante el gobierno de la Ciudad de México deben participar ingenieros, expertos y políticos involucrados en el proceso de construcción de esta vía. “El gobierno del régimen no puede seguir si no se aclara este evento, porque pierde autoridad moral el Presidente de la República”, señaló.

Otras Noticias