Coronavirus

Parece la salida del túnel: México reporta récord de menor número de fallecimientos por coronavirus

Los números alientan a la nueva normalidad.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:32

Afortunadamente, lejos quedaron los reportes que superaban los miles de muertes diarias por coronavirus, ya que México reportó el pasado domingo, 9 de mayo, 57 pérdidas fatales, marcando un récord en la disminución de decesos después de un año de circulación del virus en el país.

Así lo confirmaron las autoridades de la salud, en su conferencia de prensa vespertina de actualización de datos de coronavirus y señalaron que, con la última actualización, los fallecimientos treparon a 218.985 pérdidas humanas.

Fuente: (CEPROPIE)

Mientras que, con 1.175 nuevas infecciones México acumula 2.365.792 casos confirmados de COVID 19, confirmó la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, Gabriela Nucamendi Cervantes.

Afortunadamente, hemos venido presentando una tendencia a la baja.

La aplicación de vacunas es uno de los motivos de la disminución de decesos y contagios.

Durante la conferencia se destacó que se ha reducido en un 83% la ocupación hospitalaria dedicada a la pandemia y se registró que la saturación en camas generales se ubicó en un 10%, mientras que, las que son con ventilador y atención específica al virus están en un 15% de ocupación a nivel nacional.

A pesar de que las autoridades exhortan a no relajarse en las medidas protocolares, los reportes parecerían registrar que México está dando pequeños pasos para ponerle un fin a la pandemia, gracias al Plan Nacional de Vacunación.  

México se colorea de la siguiente manera, por las próximas dos semanas.

Solo el domingo se aplicaron 198.480 vacunas logrando así la suma de 21.228.359 dosis inyectadas desde el 24 de diciembre de 2020, fecha donde empezó la campaña de inmunización.

Cabe destacar, que el presente lunes cambian las restricciones en cada estado por las próximas dos semanas gracias a la actualización del Semáforo Epidemiológico, donde se distinguen 14 estados en verde, con muy pocos niveles de contagios, 15 en amarillo, con bajos niveles de contagios, tres en naranja y ninguno en rojo, ya que las infecciones por coronavirus están disminuyendo paulatinamente.

Otras Noticias