CIUDAD DE MÉXICO

Una nueva tragedia: Ciudad de México podría encontrarse en medio de un problema sin solución

A una semana del desplome de la línea 12, la capital encontró un nuevo contratiempo.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:37

Una serie de estudios en universidades nacionales en conjunto con Estados Unidos apuntaron que parte de Ciudad de México se está hundiendo a tal punto que será inhabitable dentro de 100 años. Asimismo, las tragedias no terminan en la capital, pues se conocieron los números históricos del coronavirus.

Desde hace una semana que se siguen encontrando víctimas por el derrumbe del metro en plena capital, hasta ahora el número no superó a 26, pero los metales doblados y escombros todavía no se limpiaron por completo. Por si fuera poco, los nuevos estudios de la universidad de Oregón aseguraron que la ciudad se hunde 50 centímetros cada año.

La región gobernada por Claudia Sheinbaum pasó un inicio de mes realmente para el olvido, pues no dejan de recibir malas noticias en lo que respecta a la salud de sus habitantes. Desde el inicio de la pandemia, el territorio contabilizó más de 640 mil casos positivos de coronavirus y casi 33 mil fallecidos, convirtiéndola en una de las facciones más afectadas a nivel nacional.

Los hundimientos en Ciudad de México ya comenzaron a mostrar sus consecuencias.

Las mediciones desde 1975 apuntaron que el vaciamiento de los pozos de agua deje un enorme hueco debajo de la ciudad, lo que la desplaza poco a poco cada año. Todos los expertos aseguran que se trata de un proceso irreversible, obviamente las zonas periféricas son las más afectadas, por los que los últimos en hundirse serán los que ocupan las zonas más centrales de la región capitalina.

El desplome del metro en Ciudad de México fue considerado una consecuencia del hundimiento.

Ciudad de México cuenta con más de un millón de personas sin acceso al agua potable, dicho acceso limitado que tienen al bien puede explicarse por el vaciamiento que se encuentra debajo de la ciudad. Lo más espeluznante de la situación es que las consecuencias del hundimiento ya se pueden ver, pues los expertos aseguran que el derrumbe del metro ocurrió debido a los 50 centímetros anuales.

Otras Noticias