Brandon Giovanny

Cuatro funcionarios en la mira: la mamá de Brandon Giovanny los denunció por el desplome del Metro

El menor falleció en el accidente de la Línea 12.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:25

La madre de Brandon Giovanni, el único menor de edad que falleció en el desplome del puente elevado de la Línea 12 del Metro, Marisol Tapia, indicó que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de lesiones dolosas y homicidio doloso.

Si bien hay una lista de responsables para la mamá de Giovanni, la mujer apuntó directamente al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el senador y exjefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la directora del Metro, Florencia Serranía.

Fuente: (El Universal)

Todos sabemos que aquí (el responsable) es Marcelo Ebrard y hasta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque ella sigue tapando muchas cosas.

La denunciante señala que los cuatro funcionarios lideran su lista de culpables, ya que hay una corresponsabilidad entre sus obligaciones y el accidente que le costó la vida al menor de 12 años y 25 personas más.

Brandon fue uno de los 26 fallecidos en la tragedia de la Línea 12.

Cabe destacar que Ebrard fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando se inauguró la Línea 12 del metro en el año 2012, para luego Mancera tomar ese rol y ahondar en las operaciones de mantenimiento correspondientes, hasta el 2018, cuando Sheinbaum es elegida como la mandataria capitalina y asigna a Serranía como directora del Sistema de Transporte.

Desde las inmediaciones del Hospital Dalinde, en la colonia Roma donde está internado su esposo, quien también se encontraba en el Metro, Marisol Tapia afirmó que el viernes 14 de mayo, su nuevo abogado, Teófilo Benítez Granados, presentará la denuncia. Exigió justicia y agregó que su familia fue presuntamente amedrentada por el Gobierno, ya que la mujer sacó a su pareja del Hospital General Balbuena, ya que, según ella, no lo estaban auxiliando y las autoridades le habrían comunicado que si lo sacaba no le pagarían la indemnización correspondiente por Brandon.

Todavía se esperan las pericias del accidente.

Exijo que me digan quién trasladó a mi hijo, quién lo recibió, quién lo declaró muerto, por qué no se dio a conocer el cadáver de mi hijo.

Como si fuera poco la mujer hace público que el acta de defunción de Brandon Giovanni tiene como hora de deceso las 22:00 h, es decir, alrededor de 20 minutos antes de la tragedia, por lo que denuncia negligencia en el traslado de su hijo y demanda que las autoridades capitalinas sabían dónde estaban los restos del menor, sin embargo, la hicieron tramitar la Alerta Amber de búsqueda.

Otras Noticias