HUGO LÓPEZ GATELL

“La epidemia disminuirá”: el contundente mensaje de Hugo López Gatell tras ser vacunado

El subsecretario recibió el medicamento de Pfizer.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 18:36

Tal como se había anunciado en la conferencia vespertina del miércoles en el Palacio Nacional, esta mañana, en la escuela Benito Juárez de la colonia Roma, en la Ciudad de México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De buen humor y vestido con una guayabera blanca y un pintoresco sombrero, López Gatell hizo la fila para recibir el medicamento desarrollado por Pfizer. Antes de aplicarse el inmunizador, el funcionario federal bailó al ritmo de “I Will Survive” de la cantante Gloria Gaynor, junto con los voluntarios y las demás personas que esperaban ser vacunadas.

Fuente: (Milenio)

Mientras esperaba sentado para recibir el medicamento, varias personas se acercaron al médico epidemiólogo de 52 años para fotografiarse con él. Algunas mujeres le lanzaron alguna que otra porra. Mientras tanto, los brigadistas seguían atentos y de forma ordenada el proceso de vacunación. Luego de recibir la dosis, el funcionario realizó un contundente llamado a la población.

Vacúnense, esto ayuda a prevenir el coronavirus y las complicaciones fatales y, entre más rápido este vacunada la población, la epidemia disminuirá.

Hugo López Gatell llamó a todos los mexicanos a vacunarse. 

El representante de la Cuarta Transformación indicó que hasta el momento más de 14 millones de personas en México han recibido, al menos, una dosis de la vacuna. Este proceso, indicó, ha permitido reducir el número de contagios y de decesos por esta afección que continúa causando estragos en diferentes partes del mundo.

Hugo López Gatell ha sido uno de los funcionarios más cuestionados por la estrategia que ha adoptado el gobierno mexicano durante la epidemia del COVID 19. Según detalló el propio subsecretario hace unas semanas, la Secretaría de Salud ha recibido más de 2.000 denuncias por su gestión durante este último año.

Otras Noticias