EVELYN SALGADO

“Me reservo el derecho”: las razones por las que Evelyn Salgado no asistirá al debate en Guerrero

La decisión de la morenista genera polémica.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 19:51

La candidata a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Salgado, está envuelta en una nueva polémica. En esta oportunidad, no está involucrado su padre, Félix, quien fue la primera opción del oficialismo para dicha entidad y cuya candidatura fue suspendida hace unas semanas por el Instituto Nacional Electoral (INE), por no presentar el financiamiento de su precampaña.

La situación que enfrenta Salgado Pineda es otra. Según informó la propia aspirante de Morena al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, no participará en el segundo debate entre aspirantes, que se realizará el 19 de mayo. “Me reservo el derecho de acudir”, expresó la hija del exalcalde de Acapulco, quien agregó que el debate de ideas debe ser directamente con la población.

Fuente: (Milenio)

Considero que el debate de ideas y propuestas es con la población y los aspirantes, ya que por el pueblo somos y al pueblo nos debemos.

La postura de la licenciada en Derecho de 39 años difiere totalmente de la de su progenitor. Mientras estuvo en campaña, Félix Salgado Macedonio aseguró que asistiría a todos los debates que convocara el organismo electoral de Guerrero. No obstante, todo quedó en nada, tras la suspensión de su candidatura.

Evelyn Salgado afirmó que las ideas deben debatirse con la población. 

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón, señaló que un debate es la oportunidad que tiene la ciudadanía para conocer las propuestas de los candidatos. “Quien no asiste a un debate, es porque no tiene propuestas, porque no tiene claridad en sus alternativas”, remarcó.

Evelyn Salgado declaró este jueves que cuenta con propuestas y que si siente preparada para participar en una actividad de estas características. “Yo no rehuyo, yo me siento muy preparada, pero simplemente el debate será con el pueblo, sigo trabajando, fueron muy pocos días de campaña lo que tenemos”, dijo.

Otras Noticias