Cártel de Sinaloa

Juguemos en el bosque: no vas a creer donde detuvieron a un presunto operador del Cártel de Sinaloa

Intentan llegar a la red de operaciones detrás del implicado.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 11:37

El Club de Golf de la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México; fue el escenario de detención del presunto principal operador del Cártel de Sinaloa en la metrópolis, Gilberto Pérez Camacho de 47 años, alias “Mex”.

Fuente: (El Universal)

Así lo confirmaron autoridades policiales de la capital del país, tras el arresto del posible líder metropolitano del Cártel de Sinaloa, a partir de una ardua investigación y labores de inteligencia realizadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

Según la investigación, el jefe zonal de la organización criminal también conocida como Cártel del Pacífico, recibía y distribuía drogas en la zona, mientras que utilizaba como lugar de resguardo un domicilio ubicado en el Club de Golf.

El detenido sería el encargado del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.

Asimismo, se estima que el detenido contrataba pilotos y copilotos para distribuir la droga en aviones y avionetas que aterrizaban en pistas contratadas en el estado de Puebla, se creería que las sustancias ilegales eran trasladadas desde Sudamérica.

Cabe destacar, que los avances en la investigación se lograron gracias a la detención de dos personas de origen extranjero y tres mexicanos, el pasado 1 de abril, a los que se los investiga por transportar drogas vía aérea a través de aeronaves privadas provenientes de Sudamérica, así como la identificación del inmueble que se sospecha como el lugar de almacenamiento de drogas.

La detención se logró por la labor en conjunto de las entidades.

Además de incautar tres armas de fuego, 85 dosis de aparente marihuana y 120 de cocaína, más sus respectivos empaques a granel, tres teléfonos celulares y una computadora; fueron detenidas cuatro personas junto con el presunto líder del Cartel de Sinaloa en la Ciudad de México: Jacqueline “N” de 38 años, originaria de Sinaloa; Gilberto Pérez Velázquez de 18 años, hijo de “El Mex”; Zenaida de 47 años y María de 40 años de edad.

Otras Noticias