RICARDO ANAYA

“Intervención tramposa”: la dura acusación de Ricardo Anaya en contra de López Obrador

Para el panista, el mandatario es un mal perdedor.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 18:50

Ricardo Anaya volvió a publicar un video en sus redes sociales, en donde realiza fuertes críticas en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador. En el clip, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al mandatario de no respetar la veda electoral. Sobre todo, tras sus dichos en la mañanera del pasado 11 de mayo.

En ese oportunidad, López Obrador aceptó que intervino en el proceso electoral, tras denunciar un posible fraude por parte de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza. Este último, molesto con la actitud del mandatario, interpuso un reclamo en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fuente: (El Universal)

A raíz de esta polémica, Anaya advirtió que no es la primera vez que el tabasqueño incurre en este tipo de acciones que atentan en contra de los procesos democráticos. “No es la primera vez que vivimos un proceso electoral manchado por la intervención tramposa de un presidente. En 2018 me tocó vivirlo a mí. Y les aseguro que es frustrante y profundamente injusto”, dijo.

El excandidato presidencial recordó que en dichos comicios que perdió frente a López Obrador recibió varias acusaciones. Si bien para el panista las presidenciales de 2018 “ya son historia”, lamentó que esta situación se esté volviendo a repetir. “El abuso de poder daña la democracia y te afecta a ti, nos afecta a todos”, señaló.

López Obrador nuevamente fue acusado de intervención electoral. 

El político de 42 años aseguró que AMLO “siempre ha sido mal perdedor”, ya que en todas las elecciones que ha participado, tanto para gobernador de Tabasco como para presidente de la República (en 2006 y 2012), siempre alegó la existencia de fraude. “Ese es López Obrador, el que nunca acepta una derrota, el que cuando va perdiendo, hace trampa”, acusó.

Ricardo Anaya indicó que cuando al jefe de Estado le conviene, quiere que la ciudadanía decida. Sin embargo, cuando enfrenta obstáculos y los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están en dificultades, es cuando acude a la Fiscalía General de la República (FGR), como ocurrió de manera reciente en Nuevo León.

Otras Noticias