MORENA

Cambio total: Morena aseguró que nada será igual luego de las elecciones

El partido busca cambiar su imagen.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:17

Desde que se le imposibilitó presentarse a elecciones a Félix Salgado Macedonio, Morena está en un trance extraño en lo que refiere a su relación con el pueblo mexicano. A esto se le suma las constantes denuncias que el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta por supuesto fraude electoral.

Como intento de mejorar su imagen en contra de los golpes que le propició el destino, el partido prometió realizar cambios en la infraestructura para evitar: “Que consejeros del INE intenten invadir funciones del Poder Legislativo”, apuntó el líder del partido, Ignacio Mier, en la Cámara de Diputados.

Morena deberá reforzar sus alianzas para mantenerse en el poder. 

El mandatario de la unión morenista apuntó a dos casos especiales, sin dar nombres, en los que uno de los funcionarios: “Interpretaron las leyes a su modo a favor de sus amistades en el ámbito político”, incluso apuntó que las propuestas vendrán por parte de AMLO, el mandatario más acusado detrás de Salgado Macedonio.

AMLO apuntó que Morena es el único partido capaz de ponerle fin a las prácticas inconstitucionales del INE.

El Movimiento Regeneración Nacional está en medio de una batalla con el Instituto Nacional de Estadística y apuntan que ellos no quieren detener los movimientos inconstitucionales que interpretan las leyes como quieran y seguirían arremetiendo contra la democracia: “La autoridad electoral se presta para esas prácticas de clientelismo”, apuntó el líder del movimiento.

Morena aún no tiene la reelección asegurada para el próximo 6 de junio, por lo que aseguran que deberá tomar muchos recaudos y mantener sus alianzas con el partido verde y el partido del trabajo si quiere mantenerse en el poder.

Otras Noticias