GUERRERO

Guerrero bajo el agua: a pesar de las ásperas lluvias, llegaron buenas noticias sobre el coronavirus

El estado salió de los más afectados por la pandemia.
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:21

La temporada de lluvias llegó a Guerrero y esperan que sea una de las más ásperas de los últimos años, esto llevó a que su gobernador, Héctor Astudillo, abra una sesión permanente con el fin de acatar cualquier crisis antes de que pase a mayores. Por el momento, prepararon refugios provisionales con alimentos y ropa extra, en caso de ser necesarios.

Las fuertes lluvias y ásperos vientos en Guerrero podrían llevar a inundaciones.

Todo indica que el estado recién se liberará de los fuertes tifones a mediados de junio, por lo que se puede esperar un mes con 20 o más ciclones. El principal miedo recae en que caiga una amplia cantidad de agua en muy poco tiempo y que esto lleve a inundaciones. La caída constante de lluvia también podría llevar a que los ríos superen su caudal e inunden a las zonas aledañas.

En lo que refiere al coronavirus, ahora la segunda preocupación de la región comandada por Astudillo, se dio una de las mejores jornadas en lo que va de la pandemia. A pesar de tener más de 40 mil contagios, 36 mil de los cuales son activos, no hubo nuevos decesos en las últimas 24 horas, el número quedó en cuatro mil.

La caída de lluvia en grandes cantidades y poco tiempo podrían aumentar el canal del río.

De todas maneras, el territorio en la costa del pacífico no fue el único que no fue afectado por la pandemia al principio de la semana. Tanto Ciudad de México como Guanajato tampoco registraron nuevos fallecidos a pesar de ser los estados más afectados por el coronavirus desde marzo del año pasado.

Niños de Guerrero posando con armas de juguete. 

Guerrero, de todas maneras, continúa siendo uno de los lugares más peligrosos de todo México, los últimos informes apuntan que distintas bandas de niños están llevando a cabo acciones criminales con armas falsas, con las que posan para imágenes como si fuesen parte del ejército.

Otras Noticias