ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“Todos podemos denunciar”: Andrés Manuel López Obrador no se inmutó frente a las acusaciones

La Organización de Estados Americanos apuntó contra el presidente mexicano.
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:35

Andrés Manuel López Obrador se mostró muy tranquilo de cara a las elecciones del 6 de junio, a pesar de que el camino hacia el festejo democrático fue más que sinuoso. Primero lo denunciaron desde el Comité Nacional Electoral y ahora desde la OEA, de todas maneras, se trata de un organismo carente de prestigio, pues todos lo ven como una marioneta de Estados Unidos, al menos desde que no supo controlar las elecciones en Bolivia.

Andrés Manuel López Obrador no se mostró molesto frente a las denuncias.

Al CTE y la Organización de Estados Americanos se unió el partido opositor al mandatario, el PAN, Partido de Acción Nacional, quienes lo acusan de intromisión en el proceso electoral y de arremeter contra la veda mencionando todos los logros de su presidencia. La respuesta del jefe de Estado no se hizo esperar.

“Somos libres, todos podemos denunciar, no hay limitación y no hay censura”, remarcó López Obrador frente a las denuncias, remarcando que el hecho de que puedan hacerlo implica que su gobierno es democrático, a pesar de que lo acusen de lo contrario. “Estamos en vísperas de elecciones, esto es normal”, remarcó el mandatario.

La OEA se puso del lado del PAN y del CTE.

El presidente de 67 años oriundo de Tepetitán no ignoró que México tiene una historia muy amplia y reciente en todo lo que es fraude electoral, sin embargo aseguró que su gobierno era distinto y que todas las acusaciones recibidas no tenían fundamento real. Para terminar su conferencia matutina, el funcionario advirtió: “Que no haya acarreo ni relleno de urnas ni que se falsifiquen actas, todos tenemos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia”.

AMLO está en disputa con la CTE hace más de un mes.

Andrés Manuel López Obrador fue acusado tanto de entrometerse en el proceso electoral como de ir en detrimento de las medidas tomadas para garantizar la democracia, o al menos a eso apuntan desde la OEA, cabe aclarar que el enfrentamiento entre AMLO y el Comité Nacional Electoral comenzó luego de la investigación contra Félix Salgado Macedonio, al que no le permitieron presentarse como gobernador de Guerrero.

Otras Noticias