Hugo López Gatell

Aprovechó el feriado: luego del escándalo, Hugo López Gatell se tomó vacaciones

El funcionario se había presentado con síntomas gripales a la conferencia.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 14:01

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, continúa en el ojo de la tormenta. Luego de las críticas por presentarse con “catarro” y sin cubrebocas el pasado 28 de abril, en la conferencia de prensa diaria que hace el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se tomó el feriado y salió a pasear por Oaxaca.

López Gatell fue fotografiado el pasado sábado 1 de mayo, en el Día Internacional del Trabajo, en el restaurante “Las Quince Letras”, ubicado en la calle de Mariano Abasolo, de la ciudad de Oaxaca, en el estado del suroeste del país.

Gatell se mostró en su día libre por Oaxaca.

Las imágenes muestran al médico epidemiológico sin cubre bocas, junto con un menor de edad, una mujer, así como con las empleadas del restaurante que sí portan la protección, ya que es parte esencial de los protocolos en México.

“Vaya publicidad. Nada que presumir ¡Al contrario!”, las redes sociales volvieron a encenderse ante las fotos del funcionario quien es continuamente señalado por no cumplir los protocolos que él mismo enfatiza y considera necesarios para mitigar los efectos de la pandemia.

El funcionario fue criticado nuevamente.

Sin embargo, algunos internautas se enfocaron en la reactivación económica del sector gastronómico y felicitaron la aparición de personajes en los espacios públicos. Hasta el propio establecimiento compartió en sus redes sociales las imágenes con un mensaje de agradecimiento: “Esta tarde tuvimos la agradable visita del subsecretario de Salud Hugo López Gatell. Agradecemos que haya compartido con nosotros los sabores de Oaxaca”.

El funcionario tiene un extenso repertorio de mostrarse en espacios públicos sin cumplir los protocolos contra el coronavirus, se ha mostrado en aviones, en espacios públicos, así como en sus vacaciones sin cubrebocas ni sana distancia, por lo que según los usuarios de las redes sociales “se gana” las críticas.

Fuente: (El Universal)

Me encuentro bien, tengo un catarro común. No todo es Covid 19.

Hugo López Gatell respondió ante la consulta de sus síntomas durante la mañanera de López Obrador y declaró: “Tengo evidencia de que generé anticuerpos tras enfermarme de SARS CoV 2”, por lo que pidió a la prensa no alarmarse frente a su visible estado gripal.

Otras Noticias