Francisco García Cabeza de Vaca

En nombre de Francisco García Cabeza de Vaca: convocan a una mega movilización

Tamaulipas está en alerta por sus restricciones y derechos.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 09:19

El caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lleva más de un mes. Sin embargo, las alarmas se encendieron el pasado viernes 30 de abril, cuando la Cámara de Diputados votó por desaforar al político para que sea juzgado por la ley perdiendo sus derechos como servidor de la Nación y que posteriormente el Congreso de Tamaulipas determinara la no procedencia de la decisión del Poder Legislativo.

Fuente: (Milenio)

Anta tantas idas y vueltas el Partido Acción Nacional (PAN) de la entidad y sus candidatos a alcaldes, así como a diputados convocaron al pueblo de Tamaulipas para movilizarse el presente domingo desde las 11:00 h en caravanas de vehículos para apoyar a García Cabeza de Vaca, de manera simultánea en las principales ciudades del estado.

Las manifestaciones serán en Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, como mensaje de apoyo al gobernador de Tamaulipas, quien fue acusado en un principio por tres cargos, aunque las autoridades solo lo juzgarán por defraudación fiscal de 6 millones 511 mil pesos, dejando de lado las denuncias de participar en la delincuencia organizada y narcotráfico, así como vinculaciones de enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita por medio de familiares y empresas fantasma.

Las invitaciones a la convocatoria colmaron las redes sociales.

Acompáñanos a la caravana en apoyo a nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Con mensajes como el del candidato del PAN a la alcaldía de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates, las redes sociales e incluso hasta mensajes por WhatsApp colmaron a los ciudadanos de Tamaulipas de invitaciones.

Fuente: (Milenio)

Mientras tanto, el abogado defensor de Francisco García Cabeza de Vaca, Alonso Aguilar Zinser, ha intervenido en las decisiones de la Cámara de Diputados del Congreso de Tamaulipas y de la movilización autoconvocada, apuntando a la Fiscalía General de la República, con el argumento de que generan una falsa percepción a la opinión pública al citar delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada que, hasta el momento, no comprueban.

Otras Noticias