AMLO

“Un abrazo fraterno”: el mensaje de AMLO en un país que carece de 2 millones de empleos

El mandatario recordó la historia en el Día del Trabajo.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 10:54

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el pasado sábado 1 de mayo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), difundió en redes sociales un saludo al pueblo mexicano, en el que no solo recordó por qué se conmemora ese día, sino que garantizó que su Gobierno está obrando a favor de los trabajadores.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

“No podemos olvidar este día primero de mayo dedicado a los mártires de Chicago y a los obreros del mundo”, difundió el presidente mexicano y recordó que hace 135 años, ocho obreros, en su mayoría migrantes, fueron injustamente procesados en Chicago, Estados Unidos, por exigir de manera pacífica el derecho a la jornada de 8 horas.

Sin dar detalles de las acciones de su gestión, pues estamos en vísperas de elecciones y López Obrador tiene prohibido señalar los logros de su administración, el mandatario saludó al país y replicó: “Estamos sirviendo al pueblo y estamos sirviendo a los trabajadores”, en un México con déficit de empleos y baja económica por la pandemia.

Mensaje de AMLO por el Día Internacional del Trabajo.

Envío un abrazo fraterno de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes. Libertad y democracia sindical.

Sin embargo, a México le faltan dos millones de empleos según el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que debe recuperar casi 500 mil empleos formales de los más de 1 millón 100 mil que perdió en 2020 por la pandemia de coronavirus y los respectivos cierres de negocios y confinamientos para mitigar los contagios y decesos por el virus.

Asimismo, quedan cerca de 1 millón 400 mil personas fuera de la población económicamente activa al considerarse informales y no contar con un trabajo estable, es decir, que viven de lo trabajado en el día o de ayudas sociales.

Fuente: (Noticias Televisa)

“Si bien es posible que los empleos formales se recuperen relativamente rápido, aunque tampoco es lo que vemos en términos absolutos, el empleo total de formales e informales sigue sin recuperarse”, señaló el informe “Los impactos distributivos del Covid 19 en México” del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador declaró en sus últimas mañaneras que “hay indicios de crecimiento de la economía” y que, gracias a la vacunación masiva en el país, según sus registros, México abrirá su economía al 100% en septiembre de este año.

Otras Noticias