Penal Lázaro Cárdenas

Michoacán al rojo vivo: sicarios atacan al director del Penal Lázaro Cárdenas

Se encienden las alarmas en el estado.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:14

Durante la noche del pasado miércoles fue asesinado en Michoacán, el director del Penal Lázaro Cárdenas identificado como Andrés Medero, junto con dos de sus funcionarios: Gonzalo Mendoza, quien se desempeñaba como jefe de seguridad y Abel Béjar, encargado de los talleres de enseñanza.

Así lo confirmó la Fiscalía de Michoacán y distinguió que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 h en las afueras del Penal Lázaro Cárdenas ubicado en la tenencia de La Mira, sobre la carretera Lázaro Cárdenas a Manzanillo, mientras los funcionarios salían de la entidad en un patrullero.

La Fiscalía confirmó los detalles del ataque.

Tras el ataque a balazos la patrulla se precipitó hacia un canal de agua pluvial y fueron los mismos oficiales del Centro de Reinserción Social de Lázaro Cárdenas quiénes auxiliaron a las víctimas y solicitaron ayuda médica.

En el atentado resultaron heridos dos escoltas de seguridad que viajaban juntos con los tres funcionarios asesinados y actualmente se encuentran hospitalizados bajo custodia policial y militar.

Se desplegó un operativo para dar con los victimarios.

Cabe destacar que el estado está bajo alerta ante las grandes masacres que se están perpetuando. Hace solo tres días fueron hallados en el municipio de Zitácuaro, nueve cuerpos, uno correspondiente al de una mujer y los restantes a hombres, con grandes signos de violencia e impactos de bala.

Sin embargo, aún no hay detenidos, ni por el hallazgo de los nueve cuerpos, ni por ataque a los funcionarios del Penal Lázaro Cárdenas por lo que los agentes del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, se mantienen en un operativo de búsqueda de los responsables en poblaciones y áreas de la costa del Pacífico mexicano.

Otras Noticias