Francisco García Cabeza de Vaca

Ficha roja para Francisco García Cabeza de Vaca: se teme que el político no enfrente las acusaciones

Una organización internacional ingresa al juego.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:39

El gobernador de Tamaulipas y abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca, no solo cuenta con una orden de aprehensión desde el 19 de mayo, sino que ahora tiene una ficha roja de la Policía Internacional (Interpol), ante la sospecha de su posible fuga del país.

Fuente: (Milenio)

Así lo confirmó la Fiscalía General de la República, quien solicitó formalmente la emisión de la ficha roja contra García Cabeza de Vaca, buscado desde el miércoles por la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

Todos los datos personales del gobernador de Tamaulipas, así como su descripción física, fotos y huellas dactilares están disponibles para la entidad internacional y así activar la alerta en al menos 190 países. Señalaron las autoridades que no pueden detenerlo porque aún cuenta con el fuero nacional por ser un servidor y funcionario público.

El gobernador aún cuenta con el fuero político.

Sin embargo, Javier Lozano, vocero oficial de la defensa del político, solicitó calma ante las sospechas de fuga y aseguró que el panista, se encuentra en la casa de gobierno ubicada en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, la cual se encuentra bajo custodia, por lo que alzó la voz y señaló las acciones nacionales como una persecución política.

Fuente: (Milenio)

A pesar de las dificultades en torno a la intervención del político, la problemática no termina allí, el pasado 20 de mayo se dio a conocer que el Congreso local de Tamaulipas aprobó firmar una denuncia contra los responsables de la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca y la ordenanza de que la determinación juzgue no solo a quien solicitó la orden sino a quien la ejecute, bajo el argumento de que el gobernador aún cuenta con los privilegios por el cargo que ostenta por lo que solicitar su detención es contradictorio a la ley, confirmaron en su comunicado.

Otras Noticias