AMLO

Podría meter la mano en Banxico: AMLO señaló que propondrá un candidato para dirigir la entidad

En diciembre sería el cambio de gestión.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 14:04

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló en la conferencia de prensa matutina del presente viernes que, es seguro que no se reelegirá al actual gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, para continuar como gobernador de la entidad financiera.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

López Obrador señaló que ya tiene en la mira a otra persona y aunque no dio nombres describió que será un “economista, de mucho prestigio, un profesional, que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera y de haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas”.

Va a cumplir con el requisito.

Fuente: (Grupo Fórmula)

Asimismo, el presidente de México destacó que se apoyará en el poder que le brinda la Constitución y que enviará su propuesta de candidato a gobernador de Banxico, para que la Cámara de senadores determine la votación final.

Será un economista con dimensión social, muy partidario a la economía moral.

Cabe destacar que el actual titular de la entidad financiera ejerce desde el 1 de diciembre de 2017 y fue nombrado gobernador de Banxico por el expresidente, Enrique Peña Nieto y su mandato concluye legalmente el próximo 31 de diciembre.

A pesar de que Díaz de León fue nombrado banquero central del año, por la publicación Central Banking, donde reconocieron sus habilidades financieras, así como su liderazgo durante el marcado 2020, por la pandemia de coronavirus y a pesar de no haber mostrado grandes asperezas con el presidente, no será reelegido para el cargo.

Fuente: (Milenio)

Si bien el mandatario no argumentó su decisión, es relevante señalar que Banxico estuvo en la mira del presidente la pasada semana, pues le reclamó al organismo que detallara qué hace con las reservas de 190 mil millones de dólares, tras indicar que la entidad decidió descartar la entrega de remanentes este año.

“Debemos respetar la autonomía del Banco de México, sin que esto signifique que sean una especie de casta divina. Sí hay una falta de información al pueblo de lo que hace el Banco de México”, concluyó Andrés Manuel López Obrador y abrió la tapa de interrogantes sobre el manejo de las reservas.

Otras Noticias