CDMX

Policías y ladrones: la CDMX investiga hostigamiento de 14 servidores públicos

Los ciudadanos señalan a los detenidos.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 11:47

Eran policías de la Ciudad de México (CDMX), pero también eran ladrones de los mismos ciudadanos que debían proteger, señalan las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por medio de un comunicado publicado el pasado jueves.

Fueron 14 los servidores públicos de la Ciudad de México detenidos por cometer los delitos de robo y extorsión en contra de ciudadanos capitalinos. Asimismo, se confirmó que, aunque los agentes se encuentran demorados en un reclusorio, continúan las investigaciones por los delitos que se les imputan y la posibilidad de más involucrados en los actos criminales.

Fuente: (Milenio)

Fue la misma Dirección General de Asuntos Internos y la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, quienes se encargaron de dar seguimiento a dos denuncias de ciudadanos de la capital de país y que fueron la punta del hilo para lograr la detención de los 14 policías.

La SSC cumplimentó 14 órdenes de aprehensión en atención a dos denuncias ciudadanas.

Cabe destacar que la primera acusación fue en diciembre de 2020 en la alcaldía Iztapalapa, cuando un automovilista denunció extorsión por parte de dos agentes de seguridad, a cambio de no presentarlo ante las autoridades por una infracción que había cometido.

La dependencia informó las detenciones.

Mientras tanto, la segunda denuncia fue en febrero de 2021, en la colonia La Casilda de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un grupo de policías de la SSC exigió dinero a una familia, como coima para liberar a una persona que debía ser presentada ante las autoridades del Ministerio Público, así como el ingreso de los agentes a la vivienda familiar para extraer objetos de valor.

Aunque se presume que podría haber aún más hechos violatorios de la ley, no hay denuncias, por lo que a partir de los hechos de diciembre y febrero se accionó contra los 14 policías imputados que ya se encuentran a la espera de su proceso judicial.

El comunicado señaló finalmente que, aunque se tiene a los oficiales de bajo rango, “el combate a la corrupción también incluye la detención de mandos policiales”, por lo que se espera que los detenidos colaboren brindando los nombres de las posibles autoridades de la Ciudad de México involucradas en sus actos delictivos.

Otras Noticias