Tormenta tropical

Ana está cerca: pronostican la llegada de una tormenta tropical en la costa atlántica

El fenómeno está en exhaustivo monitoreo.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 12:00

La madrugada de este sábado, 22 de mayo, se formó la tormenta tropical, Ana, al noreste de Bermuda, “lejos de costas mexicanas”, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Clima.

Alrededor de las 5:00 h de la mañana la entidad informó que la tormenta tropical se localiza a 320 kilómetros al noroeste de Bermuda y a 2.810 kilómetros al noroeste de las costas de Quintana Roo.

La Conagua descartó problemas mayores.

Debido a su lejanía no representa peligro para el territorio mexicano.

Hasta el momento, el exhaustivo monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional detalló que Ana presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros por hora y que su paso será hacia Estados Unidos.

Fuente: (CaféMaTV)

Cabe destacar que, el inicio de la temporada de ciclones, que inicia del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año, en 2021 inicio casi con un mes de anticipación, cuando el pasado 9 de mayo, se formó “Andrés” en la zona de Baja California Sur, sin ocasionar graves daños.  

A pesar de las buenas noticias sobre la tormenta tropical, el servicio climático destacó que se presentarán lluvias aisladas durante toda la mañana y pasarán a fuertes al medio día para toda la entidad.

Otras Noticias