Coronavirus

Cada vez más cerca de la salida: mira como quedó coloreado México en el semáforo de coronavirus

La actualización regirá desde el 24 de mayo.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 09:22

Por medio de la conferencia de prensa de actualización de datos del coronavirus, se actualizó el semáforo epidemiológico, sistema que mide la peligrosidad del virus en cada estado, que regirá desde el lunes, 24 de mayo, al domingo, 6 de junio.

Fuente: (CEPROPIE)

Por séptima vez consecutiva ninguna entidad estará en rojo, señalando graves niveles de contagio de coronavirus, afirmó la Secretaría de Salud. Es más, solo uno de los 32 estados del país se mantiene en naranja, marcando altos niveles de circulación del virus, este es Quintana Roo, justamente la entidad con más destinos turísticos de la República.

Esto es extraordinario. Habla también de todos estos esfuerzos que hacen cada una de las entidades federativas.

Así se colorea México según el coronavirus.

Mientras tanto, en riesgo moderado de contagio designado en color amarillo en el semáforo epidemiológico, estarán 15 entidades: Chihuahua, Nueva León, Nayarit, Tabasco, Campeche, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Yucatán.

Con el mejor de los panoramas, marcando un bajo riesgo de circulación de Covid 19, están en color verde 16 entidades: Aguascalientes, Guerrero, Querétaro, Hidalgo y Morelos, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Vacunas aplicadas.

Durante la conferencia, las autoridades señalaron que México superó los 221 mil fallecimientos por coronavirus, pues en las últimas 24 horas se sumaron 176 decesos, confirmando 221.256 pérdidas humanas desde el inicio de la pandemia y en relación con el Plan Nacional de Vacunación se señaló que 11.584.756 personas ya tienen su esquema de vacunación completo.

Otras Noticias