Hugo López Gatell

Cambio de táctica: Hugo López Gatell informó la modificación en el Plan Nacional de Vacunación

El objetivo es maximizar las aplicaciones.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:37

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, describió en la conferencia de prensa vespertina de actualización de datos de coronavirus en México, que habrá un cambio en la táctica del Plan Nacional de Vacunación con el objetivo de vacunar entre 500 mil y 600 mil personas diarias en el país.

Con la meta de finalizar la vacunación de toda la población del país en octubre y a pesar de haber aplicado 25.626.413 dosis entre adultos mayores de 65 años, personal sanitario, personas de riesgo y desde hace una semana a docentes y mayores de 50 años, la Secretaría de Salud apuesta a más y tiene una estrategia para llegar a la meta.

Fuente: (Secretaría de Salud)

López Gatell explicó que uno de los cambios será aumentar el número de profesionales que se encarguen de la vacunación y que lograran esta ampliación gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Salud y el escuadrón correcaminos que amplió al doble su personal.

Asimismo, el funcionario de la salud adelantó que, en las zonas urbanas, especialmente las metropolitanas, se desarrollaran centros de mega vacunación bajo la modalidad de macrocentros y megacentros para poder tener un flujo ordenado, pero a la vez acelerado del proceso de vacunación.

Ir más rápido y ser más eficientes.

La meta es vacunar a 500 mil personas por día.

“Nos vamos a mantener con un promedio de 500 a 600 mil vacunas diarias”, prometió el subsecretario y detalló que, la meta será alcanzada también gracias a una programación anticipada donde “estamos asumiendo que la recepción de vacunas será cada vez más acelerada, de acuerdo a lo que estamos viendo con la capacidad de entrega de fabricación y de entrega, por parte de las compañías farmacéuticas”.

Finalmente, Hugo López Gatell señaló que el gran caudal de vacunas que se está recibiendo a tiempo permitirá “anticipar, con una programación, superior a dos semanas y media, cuáles son los municipios concretamente que estarán vacunando y por lo tanto los centros de vacunación que se estarán utilizando”, para hacer equitativa la distribución.

Otras Noticias