Elecciones 2021

Elecciones 2021: advertencia de terror, otra candidata denuncia una amenaza

Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 14:05

El clima de las elecciones 2021 no es caldeado es huracanado, no solo se reportaron asesinatos, secuestros y atentados a algunos de los candidatos a diputados, alcaldes y gobernadores de los 15 estados en juego, sino amenazas aberrantes como la denunciada el pasado viernes.

Amedrentaron a una candidata a diputada.

La candidata del Partido Encuentro Solidario, Julieta Castillo, quien busca en las elecciones 2021 ser diputada por un distrito local en Ciudad Juárez, Chihuahua, reveló que, junto con un cartel con amenazas de muerte, dejaron en la puerta de su domicilio, una cobija que envolvía “algo” que simulaba ser el cuerpo de una persona.

Las autoridades policiales confirmaron que el bulto eran bolsas de basura, sin embargo, las amenazas contra la candidata a competir en los comicios del próximo 6 de junio y su hermano José Luis Castillo, eran reales.

Julieta Castillo fue amenazada de muerte.

Las primeras hipótesis refieren al activismo de la familia Castillo, ya que se han manifestado en contra de la desaparición y feminicidios en Ciudad Juárez, así como han prometido la intervención en la crisis que vive México en esta índole.

Cabe destacar, que una de las sobrinas de la candidata esta desaparecida desde el 2009, por lo que la familia se ha interiorizado aún más en la búsqueda de criminalizar este delito, así como la intervención del estado en la gran problemática.

La familia vive la desaparición en primera persona.

Aunque aún no hay detenidos, ni sospechosos sobre las amenazas, la candidata afirmó: “no me van a amedrentar, no me voy a bajar de la candidatura, voy a seguir en la lucha junto con mi hermano, pidiendo justicia por mi sobrina y por los cientos de jovencitas que han desaparecido y han sido asesinadas”, señaló en la entrevista brindada a los medios de comunicación ante la sospecha de la baja de las elecciones 2021.

Otras Noticias