Ciudad de México

En vivo y en directo: vuelven los conciertos presenciales en la Ciudad de México

Ya se publicó el protocolo a cumplir.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 09:51

La tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones por coronavirus permiten nuevas aperturas en la Ciudad de México, una de ellas y tal vez la más polémica es el regreso a los conciertos en vivo y presenciales.

A partir del 15 de junio y con un aforo del 25% se podrá asistir a los recitales programados en la Ciudad de México.

Fuente: (Milenio)

Así lo confirmó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino y señaló que se organizarán a los espectadores en palcos de no más de ocho personas en cada uno, con respectiva sana distancia, así como el uso de cubrebocas y alcohol desinfectante.

Las autoridades de la capital del país distinguieron que aún no se permitirá realizar conciertos en estadios de fútbol justamente por la amplitud de los lugares y el temor a la aglomeración. Asimismo, señalaron que se implementará el servicio de mesa a los palcos, con el objetivo de no concentrar filas de personas en los lugares de comida y bebidas dentro del recital.

Los recitales serán al aire libre y en palcos divisorios.

Además, todo el personal que participe en la organización de los conciertos deberá tener una prueba negativa de coronavirus menor a 72 horas de la fecha del evento.

La apertura de recitales es un gran paso para la entidad más afectada del país por el coronavirus, cabe destacar que solo en la Ciudad de México se perdieron 42.671 vidas por la pandemia y se registraron 653.189 casos acumulados. Gracias a la vacunación masiva, así como las restricciones y cumplimiento de medidas protocolares, se logró la disminución de la infección logrando que la entidad pase a un leve riesgo de contagios, por lo que se piensa en volver a la presencialidad en las escuelas desde el 7 de junio.

Otras Noticias