ZUDIKEY RODRÍGUEZ

“Estoy bien”: así fue la reaparición de Zudikey Rodríguez, tras la grave denuncia ante la FGJ

La dirigencia del PRI respaldó a la candidata.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 17:25

Durante tres días, la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, suspendió su campaña. A raíz de esta situación, comenzaron a circular una serie de trascendidos que indicaban que la exdeportista había decidido renunciar al proceso electoral del próximo 6 de junio.

Según informaron las autoridades PRI, Rodríguez acudió en las últimas horas a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México para presentar una denuncia, luego de recibir una grave amenaza por parte de una organización criminal. Al parecer, esta habría sido realizado por la peligrosa banda La Familia Michoacana.

Fuente: (El Universal)

Asimismo, para despejar las dudas sobre una posible renuncia a su candidatura, la exparticipante del reality show “Exatlón” publicó en sus redes sociales un video de 20 segundos, en donde envío un contundente mensaje y confirmó que continuará en la lucha por la presidencia municipal en Valle de Bravo.

Soy Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, quiero decirles que estoy bien, que los quiero mucho y que les agradezco su apoyo incondicional.

Zudikey Rodríguez continuará con su candidatura en Valle del Bravo. 

Esta semana, durante la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que no se había levantado ninguna carpeta sobre este caso, pero que ya se está llevando una investigación en profundidad para determinar el origen de estas amenazas.

La situación vivida por Zudikey Rodríguez, no es el primer caso de estas características que se presenta en la campaña electoral. En estos meses, varios dirigentes han sido amedrentados por diversos grupos delictivos. El crimen que le costó la vida al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, es el que ha generado mayor impacto.

Otras Noticias