UNAM

La UNAM pone manos a la obra: la institución detalló cómo será su regreso a la presencialidad

Las medidas se basan en la permanencia en amarillo.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:14

Aunque la Ciudad de México haya determinado el inicio de las clases presenciales a partir del 7 de junio, la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es autónoma “y ellos deciden sus propios calendarios”, por lo que dejó a la espera del comunicado de la entidad el inicio de la presencialidad.

Afortunadamente, la UNAM no hizo esperar y comunicó el pasado viernes dos grandes actualizaciones. En primer lugar, para no crear falsas expectativas, la institución indicó que hasta que la urbe no esté en semáforo epidemiológico verde y hayan transcurrido al menos tres semanas de la vacunación del personal académico y administrativo, no se volverá a la presencialidad.

Fuente: (Milenio)

Sin embargo, la casa de estudios señaló que los buenos resultados existentes de la ciudad en amarillo permitirán que de manera paulatina el personal pueda reingresar a la entidad. Por lo tanto, se permitirá el acceso al personal académico, que desee hacerlo, a fin de utilizar las instalaciones para brindar las clases a distancia, siempre y cuando no se supere el aforo del 30%.

Asimismo, a partir del próximo lunes, podrán volver a su labor el personal de limpieza para adecuar las instalaciones y con cita previa, estarán disponibles los centros para préstamo de computadoras en las distintas facultades y escuelas, así como los centros PCPuma.

La UNAM no abrirá sus puertas a la presencialidad hasta estar en semaáforo verde.

Finalmente, pese a los gremios que lo representen, la UNAM destacó que, el personal administrativo, que sea necesario para el adecuado funcionamiento de la institución, podrá ser convocado por sus titulares, bajo estricto protocolo de cuidado para laborar en la entidad.

Otras Noticias