México

Llegaron a un acuerdo: vas a poder viajar desde México y sin visa a este país

Ebrard oficializó el pacto.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:07

A través de sus cancilleres de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta y Marcelo Ebrard, las naciones de Bolivia y México oficializaron el proyecto para suprimir la visa de viaje de sus ciudadanos entre ambos países.

Así lo señaló Ebrard entre una ceremonia de intercambio de notas oficiales y se confirmó que, a partir del lunes, 24 de mayo, dejará de regir la solicitud de visa para viajar entre ciudadanos de México y Bolivia.

Ebrard comunicó el nuevo tratado.

Además, se definió una extensión en el tiempo de estadía y permanencia en ambos países de hasta 180 días, con posibilidades de extensión.

Habrá más turismo, más inversión y menos dificultades a los ciudadanos.

El secretario de Relaciones Exteriores del país azteca, comunicó que el objetivo principal de la apertura de fronteras es incentivar al turismo y al comercio, así como a los visitantes de negocios, estudiantes, asistentes a congresos o conferencias, entre otras. Asimismo, destacó: “La comunidad mexicana es más numerosa allá, que la boliviana acá, pero ambas tendrán mejor vida cotidiana”.

Fuente: (El Universal)

Por su parte, el ministro de Relaciones exteriores de Bolivia describió que “levantar” el requisito de la visa es solo uno de los primeros pasos a dar entre as naciones, ya que “hay muchas cosas más” en las que ambos países están trabajando con un mismo horizonte.

“Es un paso firme para expresar que nos reconocemos como pueblos hermanos y como hermanos estamos dispuestos a construir la unidad latinoamericana y enfrentar el futuro con un destino que nos una y que vemos ese destino con esperanza”, concluyó Rogelio Mayta.

La medida comienza a regir el lunes 24 de mayo.

Cabe destacar que esta decisión comenzó a charlarse en 2019, para terminar de concretarse en la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en marzo pasado.

Sin embargo, no es el único acuerdo que está en vías de desarrollo, es probable que México distribuya a Bolivia, las vacunas AstraZeneca que produjo en colaboración con Argentina y esta semana López Obrador destacó que se apoyará en las decisiones bolivianas para la extracción del litio, ya que ellos tienen más experiencia en el área, por lo tanto, se espera que los vínculos y retribuciones sean continuos.

Otras Noticias