Alfonso Durazo

“No se puede ocultar lo que es público”: Alfonso Durazo arremete contra la denuncia de Loret de Mola

El candidato le responde al periodista.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 10:42

El exsecretario de Seguridad Pública y candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran los partidos de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Alfonso Durazo, no se quedó callado y se defendió ante la acusación del periodista, Carlos Loret de Mola, de omitir patrimonios millonarios.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, Durazo respondió al programa del comunicador publicado en la noche del jueves, 20 de mayo y garantizó que su patrimonio lo ha ganado con “legítimo trabajo”.

Durazo se defendió en las redes sociales.

Al grito de “Jamás he escondido algo sobre mi patrimonio” y señalando las acusaciones en su contra descritas en el capítulo 45 del programa “Latinus”, el candidato de Morena en Sonora detalló que: “Como funcionario público federal, he presentado puntualmente mis declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses. Dicha información ha sido revisada durante años por la Secretaría de la Función Pública”, afirmó.

“No se puede ocultar lo que es público y los registros de propiedad claramente indican que alguna vez participé en esa empresa, junto con muchos otros accionistas y hoy ya no formo parte de ella, como otros de los socios iniciales”, detalló el político sobre la acusación de Loret de Mola de esconder al menos nueve inmuebles, valuados en 214 millones de pesos, adquiridos entre 1994 y 2016, a través de la empresa Alta Sierra S.A. de C.V., en la que aparecen como accionistas su esposa y sus dos hijos.

Fuente: (Latinus_us)

Cabe destacar que la investigación en su contra surgió de la declaración de patrimonios que decidió realizar y presumir el aspirante a gobernador, ya que fue el único aspirante que se sometió al programa “3de3” donde los contendientes publican de manera voluntaria tres documentos, donde declaran: su patrimonio, los intereses y los comprobantes de pago de impuestos.

El informe señaló que Alfonso Durazo habría señalado como propias: dos casas, un edificio, un departamento, un local comercial, así como joyería, muebles y electrodomésticos, que sumarían 29 millones de pesos bajo su patrimonio, sin embargo, la denuncia pública del periodista encendió las alarmas sobre los posibles bienes que tendría el político bajo la manga.

Otras Noticias