AMLO

AMLO culpa al sabotaje y declara una solución sobre el abastecimiento de medicamentos

Las redes sociales no le dejan pasar a quién señaló para quedar invicto.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:20

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo en la boca de todos durante la mañana por sus dichos sobre el desabastecimiento de medicamentos en México, especialmente de los destinados a tratamientos contra el cáncer infantil.

López Obrador reconoció en su conferencia de prensa del presente lunes, que es verdad que hubo falta de fármacos contra el cáncer, sin embargo, se excusó señalando que hubo un complot y sabotaje en su contra, ya que los empresarios no concordaban con su visión política y estaban aliados a anteriores gobiernos conservadores.

Fuente: (El Universal)

“Ya hay abasto de medicamentos, pasamos situaciones muy difíciles porque los que controlaban la venta de medicamentos, estos monopolios vinculados a políticos llevaron a cabo acciones de sabotaje y una campaña en medios en contra de estas decisiones que tomamos”, señaló el presidente mexicano.

Asimismo, recordó que su Gobierno debió enfrentar “reclamos de padres con niños enfermos de cáncer, acusaciones que no se les atendía y que no había medicamentos”. En consecuencia, reconoció la falla de su gestión en un tema tan importante como es la medicación para seguir con vida o mitigar los efectos de una enfermedad de riesgo, por lo que los internautas no omitieron comentarios y al grito de: “No hay pruebas de sabotaje”, “No fue sabotaje fueron malas decisiones de gobierno” y “Echar la culpa es el recurso de los populistas que son incapaces de resolver los problemas”, entre otras publicaciones, se lanzaron contra la justificación de AMLO.

Las manifestaciones se habían replicado en todo el país.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no volverá a haber desabastecimiento de medicamentos, pues “se ha avanzado mucho” en los acuerdos con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), organismo operacional de las Naciones Unidas (ONU) y adelantó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, preparará un informe sobre la compra de medicamentos en el país.

Otras Noticias