SINALOA

Conmoción en Sinaloa: así fue el fatal deceso del director de la Policía Estatal

El hecho fue calificado como una “cobarde agresión”.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:47

Este lunes, Sinaloa fue testigo nuevamente de un fatídico hecho criminal. El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Joel Ernesto Soto, fue agredido esta mañana cuando conducía su vehículo por la carretera Benito Juárez, a la altura de la comunidad Cerro Bola, en el municipio de La Angostura.

La noticia fue entregada a través de las redes sociales por el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, quien calificó este acto delictivo como una “cobarde agresión” y entregó su pésame a los familiares del también exsecretario de Seguridad Pública en Mazatlán.

Fuente: (Milenio)

En una cobarde agresión, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas por la fiscalía de la entidad ubicada la noroeste de México, Joel Soto, quien contaba con formación militar, circulaba en un Nissan Sentra, el cual era escoltado por otro integrante del PEP. De manera inesperada, fue agredido con armas de fuego por un grupo de desconocidos. Se calcula que el vehículo recibió cerca de 200 impactos.

El vehículo del director del PEP recibió más de 200 disparos. 

Cabe señalar que en diciembre de 2018, Soto, que en ese momento se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, tuvo que enfrentar un grupo armado en contra de un convoy que él lideraba. En esa oportunidad, también se sumaron efectivos del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional.

Sinaloa es uno de los estados que presenta los mayores índices de hechos delictivos en todo el país. En 2019, fallecieron más de 930 personas por este tipo de incidentes. De enero a junio de 2020, se reportaron 421 decesos. La inseguridad y el narcotráfico son los principales flagelos que debe de enfrentar.

Otras Noticias