IMSS

La salida está cerca: el IMSS hace un pedido que delata la situación de México

No hay saturación hospitalaria.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 10:06

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los ciudadanos que acudan a sus consultas médicas e inclusive especialidades, cirugías y otros servicios médicos programados, ya que el sistema de salud se está recuperando luego de la ardua batalla contra el coronavirus y hay disminución de contagios a nivel nacional.

El llamado de atención de la IMSS fue a través de un comunicado en donde se explicó que no se debe temer al ingresar a los centros de salud, ya que hay un programa de desinfección “para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal de salud, en las unidades médicas y hospitales”.

La entidad llamó a realizarse las consultas médicas de rutina.

Se cuenta con filtros y Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social.

Asimismo, se recordó que no se debe perder más tiempo para realizar las consultas de salud, suspendidas por la saturación hospitalaria durante el 2020 por la pandemia y que, junto con los protocolos a seguir, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y distanciamiento social, no habría problemáticas graves, señaló la entidad de la salud.

Además, la mayoría de los centros de atención están divididas en áreas comunes y áreas de atención al Covid 19 y destacó que no haría este llamado de atención si no se contaran con las estrategias correspondientes para mitigar los efectos de la pandemia.

La entidad exhortó no olvidarse de ninguna medida protocolar.

En consecuencia, cabe destacar que México reportó el pasado domingo su número de decesos más bajo desde abril de 2020 por coronavirus, con 50 pérdidas humanas en las últimas 24 horas, el país acumula 221.647 decesos y 2.582.573 casos positivos desde que inició la pandemia.  

El IMSS recordó que actualmente, la ocupación hospitalaria por coronavirus es menor al 14% a nivel nacional, por lo que están en condiciones de “fortalecer la estrategia para la recuperación médica de calidad para sus derechohabientes”, concluyó.

Otras Noticias