Movimiento Ciudadano

Nuevo golpe a Movimiento Ciudadano: ataque a un aspirante de Querétaro abre las puertas a las dudas

Hay un detenido.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 09:33

A solo 12 días de las elecciones 2021, el contexto sigue caldeado y las denuncias de atentados, amenazas y secuestros continúa. Durante el fin de semana, el golpe fue nuevamente para Movimiento Ciudadano, su candidato a síndico jurídico en Landa de Matamoros, Querétaro, Arturo Flores Bautista, fue asesinado.

Así lo confirmó la Fiscalía General del estado, que descartó en primera instancia, un móvil político en el crimen y adelantó que en el caso del candidato de Movimiento Ciudadano habría una vinculación con una presunta deuda de drogas.

La Fiscalía de Querétaro confirmó el deceso.​

Los hilos de investigación lograron deducirse, ya que “hay un imputado detenido y los datos de prueba permiten establecer como móvil una deuda por venta de drogas”, señalaron las autoridades.

Asimismo, dejaron traslucir que Flores Bautista estaba desaparecido desde el lunes 17 de mayo, aunque la denuncia fue realizada el jueves, 20 y que sus restos fueron hallados por la mañana del sábado 22 de mayo.

El político falleció de un disparo en su cabeza.

Cabe destacar que el difunto era además el esposo de la candidata por el partido naranja a alcalde en Landa de Matamoros, Sasilja Delgado Rodríguez, quien solo detalló como sospechoso que su pareja habría tenido comunicación con una persona con la que realizaría una supuesta compra venta de un vehículo.

El detenido por el ataque al político de Movimiento Ciudadano fue identificado como Emmanuel Trejo Ramírez, hermano de Jhonatan Trejo Ramírez, candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional en dicha demarcación, hecho que refleja que el narcotráfico está inserto en el distrito de manera tal que hasta los políticos que vendrán están involucrados.

Otras Noticias