ELECCIONES 2021

Elecciones 2021: estos son los candidatos que más han gastado en las redes sociales

Las plataformas digitales han sido claves en las campañas.
martes, 25 de mayo de 2021 · 19:54

Las Elecciones 2021 se encuentran en la recta final. El próximo 6 de junio, los mexicanos tendrán una vez más la posibilidad de elegir a sus representantes en el Congreso de la Unión y en sus respectivas entidades. Se trata del proceso democrático más grande en la historia de México y eso, los partidos políticos, lo tienen muy presente.

En este proceso, las campañas electorales a través de las redes sociales han cumplido un rol clave. De acuerdo a una investigación realizada por El Universal, una de las más utilizadas por los candidatos en estas Elecciones 2021, ha sido Facebook. Al respecto, el estudio reveló cuáles han sido los dirigentes que más han gastado en esta plataforma digital.

Fuente: (El Universal)

Según se detalló, los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, de Juntos Haremos Historia y Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC) son los que más dinero han invertido en anuncios en la popular red social que lidera Mark Zuckerberg. Flores ha destinado cerca de 7.600.000 pesos; mientras que García ha gastado un poco más de 6.600.000 pesos.

En este proceso electoral, los candidatos a las gobernaciones de otras entidades como Sonora y Chihuahua, también han realizado un importante desembolso en promover sus propuestas a través de las redes sociales. El ahora excandidato de MC en Sonora, Ricardo Bours, invirtió alrededor de 5.000.000 de pesos; mientras que el representante de Morena, Alfonso Durazo, ha gastado un poco más de 3.000.000 de pesos.

Clara Luz Flores y Samuel García han sido los candidatos que más han invertido en Facebook.

En Chihuahua, en tanto, el representante de Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, ha invertido en Facebook cerca de 2.500.000 de pesos. Le sigue la aspirante de Acción Nacional, Maru Campos, con un poco más de 1.000.000 de pesos. Por su parte, en Michoacán, el aspirante a la gubernatura de Va por México, Carlos Herrera Tello, ha invertido más de 4.000.000 de pesos en promoción a través de las redes sociales.

A poco menos de dos semanas, las Elecciones 2021 comienzan a tomar forma. Seguramente, en estos últimos días las campañas a través de las redes sociales se intensifiquen aún más. El Instituto Nacional Electoral (INE) sigue de cerca los gastos que están realizando cada uno de los partidos. La lucha por un espacio en la escena política se ha vuelto cada vez más exigente.

Otras Noticias