HUGO LÓPEZ GATELL

“Sería fantasioso”: Hugo López Gatell dio los primeros detalles sobre el regreso a clases

El funcionario de sanidad dejó las cosas claras.
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:34

Hugo López Gatell dejó en claro que su próximo objetivo es la vuelta a las clases presenciales en las regiones menos afectadas y con mayor cantidad de vacunas en todo México. De todas maneras no quiso dar falsas esperanzas y aseguró que es probable que se vea un aumento sostenido en la cantidad de casos positivos de coronavirus en las próximas semanas. Sin embargo, parte de su plan es separar las zonas específicas y aislar los territorios que tengan los rebrotes más numerosos.

Hugo López Gatell garantizó la vuelta a clases presenciales.

El secretario de sanidad nacional tuvo el sosiego de comunicar que casi 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron distribuidas solo el fin de semana, lo que suma a 26 millones de inyecciones desde el comienzo de la campaña. Tan exitosa es la distribución que dio paso a la creación de sus propias dosis, en conjunto con laboratorios argentinos. El primer lote de la vacuna producida en México será entregado por Andrés Manuel López Obrador al presidente Alberto Fernández en las próximas semanas.

Hugo López Gatell no negó que habría un rebrote debido a la vuelta de clases presenciales.

El epidemiólogo oriundo de la capital mexicana dejó en claro: “Pensar que no habrá contagios sería fantasioso, no quiero dar falsas expectativas”, lo que sí pidió es que todo aquel que tenga síntomas lo comunique de forma inmediata, para poder tomar el problema y arrancarlo de raíz antes de generar un rebrote mucho mayor del esperado. De todas maneras, el regreso presencial ya parece un hecho, incluso en los territorios más afectados como Ciudad de México, donde se implementarán nuevos protocolos con el fin de evitar contagios.

“Necesitamos la colaboración de las autoridades y la comunidad escolar para poner en práctica protocolos de seguridad”, escribió Hugo López Gatell en su cuenta de Twitter, incluso remarcó que las mismas instituciones deberían educar a los estudiantes sobre los peligros y la llegada del coronavirus no solo en México, sino a nivel global.

Otras Noticias