FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

Temen que se les escape: la polémica de Francisco García Cabeza de Vaca crece todos los días

Morena se manifestó en contra de Tamaulipas.
martes, 25 de mayo de 2021 · 10:25

El Movimiento de Regeneración Nacional comenzó su proceso en contra de Francisco García Cabeza de Vaca sin fe de que termine como desean. Ignacio Mier apuntó en contra del gobernador de Tamaulipas y dejó en claro que no lo apoyará si su caso llega al Congreso, incluso dejó en claro que distintas facciones lo defendieron en contra de la voluntad del gobierno mexicano.

Francisco García Cabeza de Vaca sigue prófugo a pesar de que se sabe dónde se encuentra.

Como servidor público, el funcionario de 53 años cuenta con una serie de facultades extraordinarias que impiden que sea juzgado como cualquier otro ciudadano, por lo que desde Morena se manifestaron a favor de la suspensión de dichas facultades para poder llevarlo a la justicia. El político contaba con una orden de reprensión los últimos cinco días, en los que mantuvo un perfil bajo solo para reaparecer para defenderse.

García Cabeza de Vaca es acusado de lavar dinero y está siendo investigado por la Fiscalía General de la República, de todas maneras sigue en pleno uso de sus poderes como gobernador y, según él y sus allegados, continúa trabajando: “En proyectos junto al gobierno del Estado para el bien de Tamaulipas y la familia”.

Ignacio Mier teme que la Fiscalía abandone el caso de García Cabeza de Vaca.

La causa de manejo ilícito de bienes contra el jefe de gobierno nacido en Texas hizo resurgir la idea del Partido de Andrés Manuel López Obrador de no desvivirse por ningún político: “Aquí no vamos a proteger a nadie, que caiga el peso de la ley sobre cualquiera”, declaró Mier en el Congreso. Mientras que en el Estado al este de México no lograron instituir un gobernador interino, por lo que continúan con el que está siendo investigado y, técnicamente, prófugo de la ley.

De todas maneras, en el círculo cercano del miembro del Partido de Acción Nacional tienen fe de que la causa en contra del líder comunal no prosperará, y varios dentro de la Fiscalía General creen lo mismo: “El gobierno sigue teniendo fueros, estos deben respetarse”, remarcaron desde la casa de Gobierno, de todas maneras esto no hizo más que avivar el pedido de Morena para que se le retiren dichas facultades extraordinarias.

Francisco García Cabeza de Vaca sigue siendo un objetivo de la justicia de México, pero se desconoce hasta cuando.

Francisco García Cabeza de Vaca fue investigado y declarado culpable, en primera instancia, por malversación de fondos, movimientos ilícitos y lavado de dinero mientras cumplía su mandato en Tamaulipas. A pesar de contar con fueros, estos podrían terminarse el próximo año, dado que su mandato llegará a su fin en el 2022.

Otras Noticias