ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Vacunas y seguridad: Andrés Manuel López Obrador dejó claro dónde están sus preocupaciones

El presidente apuntó contra Estados Unidos.
martes, 25 de mayo de 2021 · 13:37

Andrés Manuel López Obrador le dejó claro a Estados Unidos que sus intereses no recaen tanto en temas de seguridad como sí en relaciones internacionales y salud. Por ese motivo se unió al mandatario argentino, Alberto Fernández, y entre ambos comunicaron el envío de más de 800 mil dosis contra el coronavirus a la región sudamericana, producidas en conjunto pero envasadas en México.

Andrés Manuel López Obrador distribuyó más de 800 mil dosis de coronavirus creadas en México con Argentina.

La nación comandada por Joe Biden le comunicó al jefe de Estado mexicano que su seguridad aérea dejaba mucho que desear, la respuesta de AMLO no se hizo esperar: “No van a faltar aviones, está creciendo el transporte”, incluso calificó esa consideración más como un intento de EE. UU. de mejorar su distribución que un beneficio para México.

López Obrador prefirió darle mayor importancia a la distribución de vacunas en Latinoamérica que a las preocupaciones de Estados Unidos. En comunicación a distancia con su par argentino, el presidente celebró la unión entre ambas naciones y compartió que es el primer lote de vacunas de AztraZeneca que enviarán para la nación sureña. Hace unos meses Fernández había visitado México para terminar de arreglar la llegada del fármaco.

La relación entre México y Argentina es cada vez más robusta.

“Vamos siempre a trabajar de forma coordinada y solidaria con nuestro pueblo hermano, no hay fronteras”, remarcó el líder político de Morena en su conferencia matutina. En la conversación entre los mandatarios subrayaron la importancia de la independencia y separación de los poderes mayores del mundo.

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que se trata de un nuevo inicio en las relaciones con Argentina y una ayuda muy importante para la región sudamericana, que está pasando uno de sus momentos más críticos con respecto a la pandemia mundial del coronavirus.

Otras Noticias