Porfirio Muñoz Ledo

“El poder marea”: el inesperado mensaje de Porfirio Muñoz Ledo que lo aleja del oficialismo

El legislador volvió a criticar la gestión de López Obrador.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 18:48

Durante su participación en el seminario de “Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poder y Democracia”, organizado por la Cámara de Diputados, el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, volvió a expresar su malestar por las últimas políticas que ha intentado implementar la actual gestión del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Muñoz Ledo afirmó que ve con preocupación la intervención del Poder Ejecutivo en organismos independientes como la justicia. El parlamentario señaló, además, que las iniciativas que intenta impulsar López Obrador, como la reforma eléctrica, no solo generan un perjuicio para el país, sino también demuestran un inesperado vuelco hacia el autoritarismo por parte del gobierno liderado por López Obrador.

Fuente: (La Octava)

El Ejecutivo, por desgracia, está mareado, mareado de poder y el poder marea. Vamos a tener un trienio muy difícil, de un gobierno autoritario que puede convertirse en despótico.

De manera sorpresiva, el dirigente de 87 años declaró que, una manera de evitar este avance del jefe de Estado sobre los poderes autónomos, es no reeligiendo este 6 de junio a los candidatos de su partido, Morena. “Es nuestro deber evitarlo, algunos de los diputados ya no estarán en la próxima legislatura, pero creo que la gran mayoría va a reelegirse, voto porque el Legislativo ya no obedezca órdenes del Ejecutivo, ¡es vergonzoso!”, expresó.

Muñoz Ledo está cada vez más distanciado de AMLO. 

Cada vez más lejos de AMLO y de Morena

Los dichos del exdiplomático no han sido vistos con buenos ojos por parte de Morena. Cabe recordar que en 2020, durante las elecciones presidenciales del partido, el exmilitante del PRD tuvo fuertes enfrentamientos con al actual líder del movimiento, Mario Delgado, a quien acusó en varias oportunidades de haber comprado votos en dichos comicios.

Esta situación, no solo ha alejado a Porfirio Muñoz Ledo de Morena, sino también de AMLO, de quien en algún momento fue muy cercano. En una reciente entrevista, el legislador reconoció que desde que dejó la presidencia de la Cámara de Diputados dejó de hablar con el tabasqueño. Y es que la grieta entre él y el oficialismo, se ha ido profundizando cada vez más.

Otras Noticias