GUERRERO

“Entró en shock”: un candidato de Fuerza por México sufrió un feroz ataque en Guerrero

Continúa la escalada de violencia a días de las elecciones.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 19:26

A 10 días de las elecciones del próximo 6 de junio, la escalada de violencia en contra de los candidatos no se detiene en México. El martes, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, falleció tras una inesperado agresión. Y hoy, José Alberto Alonso Gutiérrez, aspirante de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, en Guerrero, estuvo muy cerca que tener el mismo destino.

Durante la mañana de este miércoles, Gutiérrez, quien se encontraba saliendo en automóvil desde su hogar para participar en un acto de campaña, fue embestido por dos desconocidos que pasaban en motocicleta. Así lo informó Fernando Manuel Haces Barba, dirigente estatal en Guerrero de Fuerza por México, quien indicó que el aspirante quedó totalmente conmocionado tras el ataque.

Fuente: (Milenio)

Él entró en un shock, en pánico y gracias a Dios está bien, estable y le pusieron un suero con medicamento para tranquilizarlo.

Por su parte, Roberto Nieto, coordinador de campaña del candidato, señaló que José Alberto Alonso Gutiérrez se encuentra estable y en observación médica y que están en contacto con las autoridades de Acapulco y de la entidad para que implementen mayores medidas de seguridad y de protección para los postulantes de la región.

El vehículo de Gutiérrez recibió nueve impactos de bala. 

El drama de Guerrero también se vivió en Sonora

El pasado de 16 de mayo, Abel Murrieta, aspirante a la presidencia municipal de Cajeme, en Sonora, falleció luego de ser agredido en plena vía pública. El incidente, fue repudiado por las autoridades de gobierno y por el candidato de su partido, MC, a la gubernatura de dicha entidad, Ricardo Bours. Tras recibir una serie de amenazas, Bours decidió declinar su postulación.

La situación en Guerrero genera preocupación. Hace solo uno días el ambientalista Marco Antonio Arcos Fuentes también sufrió una brutal agresión que le costó la vida. Lo altos índices de criminalidad en la región han provocado el movimiento de personas hacia otras zonas del país, en busca de paz y de tranquilidad.

Otras Noticias