Coronavirus

Gran preocupación por Quintana Roo: los reportes estiman una tercera ola de coronavirus

El estado más turístico del país está en problemas.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:15

México viene con semanas de augurio por el descenso de contagios y fallecimientos por coronavirus, sin embargo, la Secretaría de Salud alertó a la población, ya que Quintana Roo está a pasos de convertirse en un foco de infección de la pandemia que se intenta erradicar.

Durante la tarde del pasado martes, en la conferencia de prensa vespertina de actualización de datos del coronavirus, la entidad sanitaria señaló que en las últimas 24 horas se reportaron en Quintana Roo 2.483 casos y 265 muertes por el virus SARS COV 2.

Fuente: (Milenio)

La cifra alertó a la institución por lo que decidieron determinar que el Estado atraviesa por la tercera ola de Covid 19 y exigió a las autoridades que deben reforzarse los protocolos sanitarios tanto en la reducción de movilidad en espacios públicos, como en la priorización de actividades esenciales.

Prácticamente representa ya en un tercer periodo epidémico o una tercera ola.

Fuente: (éxcelsor TV)

Dicho reporte es un golpe para México, quien estaba festejando los logros ante la disminución de casos y el aumento de libertades gracias al Plan de Vacunación que se viene desarrollando. Por lo que las autoridades temen que la tendencia se amplíe a los demás estados y se vulnere el leve riesgo de contagio que predomina en el país.

Quintana Roo en la mira de las dependencias de salud

Un día antes del preocupante reporte se solicitó a la comunidad, al empresariado, a líderes religiosos, sociales y políticos a fortalecer las medidas sanitarias: “Estamos en riesgo de enfrentar un freno en la recuperación si no actuamos con responsabilidad. El peligro no ha pasado, el peligro continúa, pero un gran número de ciudadanos y actores sociales actúa como si no hubiera una emergencia sanitaria”, enfatizó la secretaria de salud de la entidad, Alejandra Aguirre Crespo.

Por lo tanto, se espera que en el plazo de la semana el estado más turístico del país se vea afectado con más restricciones, ya que, se presume hubo un relajo en las medidas sanitarias de coronavirus, por lo que se controlarán los aforos permitidos en los comercios, así como la intervención en lugares concentrados y la prohibición de las fiestas.

Otras Noticias