Zudikey Rodríguez

Intentaron doblegarla: Zudikey Rodríguez toma las riendas políticas a días de su secuestro

La candidata brindó detalles de su terrible ataque.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 10:17

La candidata de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Valle de Bravo, en el Estado de México, Zudikey Rodríguez, emitió su primer mensaje luego de haber sido víctima de un levantón.

Por medio de las redes sociales, Rodríguez confirmó que sigue en pie su candidatura para la contienda agendada para el 6 de junio. Asimismo, destacó que, a pesar de lo vivido no pudieron doblegarla y decidió continuar como aspirante del municipio y recordó: “Los Vallesanos somos fuertes, responsables, pero sobre todo valientes. A lo largo de mi vida, nunca he permitido que el miedo me eche para atrás”.

Fuente: (Imagen Noticias)

He aprendido y demostrado que es enfrentando retos como se logran grandes cosas.

“Vamos con toda la energía y entusiasmo a ganar el municipio”, declaró la exatleta olímpica que hace solo cuatro días presentó la denuncia oficial en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde culpó a la Familia Michoacana, vinculada con el narcotráfico, de presuntamente enviar a un grupo del crimen organizado a “levantarla” y amenazarla de abandonar la contienda.

La atleta se hizo conocida por su destreza deportista y por su participación en Exatlón México.

Rastros de una amenaza

El pasado 17 de mayo, trascendió que la atleta de 34 años fue secuestrada luego de su participación en un acto de campaña en Avándaro y posteriormente trasladada 64 kilómetros a Tejupilco, donde según su relato, la amenazaron de muerte si continuaba en las elecciones.

“Mira Zudi me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Solo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”, le habría dicho un hombre identificado como Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, rodeado de un grupo armado, relató la candidata.

Fuente: (Noticieros Televisa)

El video de Zudikey Rodríguez llegó para calmar el clima caldeado de los hechos y confirmar que la aspirante continúa en las elecciones 2021. Con relación a la intervención del Gobierno sobre el acoso político, solo trascendió que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, indicó que se le otorgaría la protección necesaria.

Otras Noticias