AMLO

“No debemos atemorizarnos”: así fue la reacción de AMLO ante el trágico deceso de Alma Barragán

El mandatario se mostró conmocionado.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 19:55

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la fatal agresión que sufrió la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán y también ha la escalada de violencia que se ha reportado en distintas entidades del país a casi una semana de las elecciones.

Junto con lamentar el incidente que le costó la vida a la dirigente de MC, López Obrador afirmó que hay grupos que buscan generar inestabilidad en este importante proceso electoral que enfrentará México el próximo 6 de junio. Asimismo, prometió que se intensificarán las labores de seguridad por parte de la Guardia Nacional.

Fuente: (Milenio)

Pese al ambiente hostil que se vive en varios estados del país, el jefe de Estado nacido en Tabasco llamó a la población a no tener miedo y a participar del proceso electoral que se avecina. De esta manera, aseguró el mandatario, se pueda combatir a la delincuencia organizada y la “de cuello blanco”.

Quiero decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar. Cuando hay abstención, las mafias dominan las elecciones.

AMLO llamó a la población a no tener miedo y votar el próximo 6 de junio. 

La inseguridad, un problema que México no puede resolver

En los primeros cuatro meses de este 2021 han fallecido en nuestro país, a raíz de hechos relacionados con hechos delictivos, 11.595 personas. Se trata, en promedio, de casi 97 hombres y mujeres que pierden la vida todos los días en el país. Asimismo, esta cifra solo representa un 3% con respecto al mismo cuatrimestre de 2020.

Si bien la gestión que AMLO ha logrado desacelerar y contener el crecimiento de este tipo de crímenes, no ha logrado reducirlos de manera significativa. En menos de 15 días, dos candidatos a las próximas elecciones han fallecido a manos de grupos delictivos. Existe preocupación en la Cuarta Transformación y también en la oposición. Pese a los esfuerzos, la escalada continúa y crece el temor entre los aspirantes y la ciudadanía.

Otras Noticias