Diego Fernández de Ceballos

No fue solo una amenaza: Diego Fernández de Ceballos se lanzó contra AMLO y lo espera en la FGR

El expolítico exige una explicación sobre las acusaciones.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:02

El político panista, Diego Fernández de Ceballos, tal como lo había advertido, presentó el pasado martes, 25 de mayo, una denuncia penal de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por las acusaciones que el mandatario desplegó durante la conferencia matutina del 13 de mayo.

Así lo confirmó el mismo Fernández de Ceballos a través de sus redes sociales, donde señaló que el oficio exige que el mandatario sea entrevistado y aporte las pruebas que comprueben las imputaciones que realizó en su contra, ya que se sintió perseguido y señalado, sin documentación que avale las acusaciones en su contra.

El político presentó su denuncia en redes sociales.

Cabe destacar que López Obrador vinculó al excandidato a presidente en la contienda de 1994, como un supuesto beneficiario de dinero enviado desde el Gobierno estadounidense para formar un frente opositor a su gestión.

Además, fue señalado de fallarle a la patria al desempeñarse como abogado en la defensa judicial de Jugos del Valle S.A. de C.V. y lograr acuerdos para que la multinacional no abone los impuestos correspondientes al país y seguir aumentando sus acaudaladas ganancias.

Fuente: (El Universal)

Fernández de Ceballos cumplió su promesa

Hace solo una semana, el exfuncionario mexicano había publicado una carta en redes sociales solicitando que el jefe del Ejecutivo lo reciba en el Palacio Nacional para aclarar y demostrar las pruebas de su denuncia y que, si no lo hacía, solo quedaría como “un simple difamador y cobarde”.

Sin embargo, al presidente de México le importó poco la acusación y fiel a su estilo no determinó una fecha de reunión, ni se pronunció ante la carta, sino que le habló al político nuevamente en su mañanera e indicó: “Es muy sencillo, que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle; que ellos estaban solicitando que les devolvieran el IVA, entrando el gobierno de Vicente Fox y que llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso”, defendió “y que nos diga, por último, de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto”, agregó señalando su arancel por ser el abogado ganador en el caso.

Fuente: (El Universal)

Si él dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, él estaría en su derecho de denunciarme, pero yo tengo las pruebas.

Ante las críticas y contra críticas, Diego Fernández de Cevallos prefirió avalarse en la justicia y bajo las fuertes palabras con las que denominó al presidente, comunicó que se encuentra a la espera de la resolución ante “las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional”, concluyó.

Otras Noticias