Alma Barragán

A plena luz del día: el atentado contra Alma Barragán conmocionó a Guanajuato y a MC

La candidata participaba de una concentración política.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:28

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, fue asesinada en la tarde del pasado martes, 25 de mayo, durante una sesión política previa a las elecciones del 6 de junio.

Fuente: (Milenio)

El atentado con armas de fuego sorprendió a Barragán minutos después de que la candidata publicara un video invitando a los ciudadanos de las comunidades de La Manguita y El Ombligo y Pico de Pájaro a participar del acto proselitista.

“Buenas tardes, ¡Hoy es un día especial! Les quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo y confianza, ya somos 6.000 ciudadanos que queremos un cambio”, expresó la candidata de Moroleón por el partido naranja, quien aumentó su popularidad después de prometer que al ganar donaría todo su sueldo como funcionaria para mejorar el distrito.

Barragán se había mostrado en las calles de la ciudad antes de ser atacada.

Además del ataque a la mujer de 61 años se confirmó que dos personas resultaron heridas por la balacera y a pesar de que en un principio se difundió de manera errónea que la mujer fue acribillada durante el acto político, luego se pudo confirmar que este aún no había empezado.

Indignación por los ataques en contexto de elecciones

El ataque a Barragán no es el primero que sufre las elecciones 2021, es más, deja aún más vulnerable a MC quien no solo Ha comunicado secuestros, amenazas y ataques fallidos a sus aspirantes, sino que, el caso de la candidata de Moroleón es el segundo atentado seguido de muerte dentro del grupo político y en menos de un mes, tras el ataque con armas de fuego contra el candidato por Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, donde perdió la vida.

Fuente: (Contrapeso ciudadano)

Al grito de pedido de justicia ante el crimen, los primeros tres políticos que se pronunciaron ante el ataque fueron el líder nacional del partido, Clemente Castañeda; el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, así como el candidato a la presidencia municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Desde MC lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas”, señaló en primer lugar Castañeda y fue seguido del mensaje del político de Monterrey: “Condeno enérgicamente el cobarde asesinato. Mi más sentido pésame para su familia y amigos. ¡Basta de violencia e impunidad! Exigimos justicia”. Finalmente, García de Nuevo León exigió: “Lamento y condeno el asesinato de Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón, Guanajuato. Hago un llamado a las autoridades a dar con los responsables para que se haga justicia. México merece vivir y votar en paz, la violencia debe parar”.

Otras Noticias