Francisco García Cabeza de Vaca

Una ficha para Francisco García Cabeza de Vaca: un juez desvía la mirada a favor del gobernador

El político se encuentra en la mira de todos desde abril.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:32

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, consiguió en manos de la justicia continuar con su fuero, es decir, con sus privilegios por ser funcionario público y con la firma del juez octavo de Distrito en el Estado que gobierna, obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Así lo determinó el magistrado y con el apartado avaló el fuero político de García Cabeza de Vaca: “Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión”, señaló el comunicado.

Fuente: (Milenio)

Aunque la declaración jurídica sorprendió era esperable, pues el abogado del gobernador de Tamaulipas, Alonso Aguilar Zinser, informó el pasado lunes que se tramitaba un amparo para conocer si existe una orden de aprehensión y que, al contar con el apoyo del Congreso del Estado, no sería un problema refutar dicha orden.

El gobernante tiene ficha roja

El mandatario de Tamaulipas es investigado por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, por lo que la Fiscalía General de la República logró obtener, la pasada semana, una orden de aprehensión en contra del señalado, por lo que estaría desaforado desde hace un mes, según indicó el senador Ricardo Monreal, tras la votación de la Cámara de Diputados.

Fuente: (El Universal)

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas avaló a su presidente local y como Estado soberano decidieron apoyarlo bajo la ley que los ampara. En consecuencia y ante el temor de la fuga de Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno de México lanzó una ficha roja en alrededor de 190 países con el apoyo de la Interpol (International Police), aunque el gobernador se encuentra en su casa de gobierno.

Otras Noticias