AMLO

“Es una criatura extraña”: así fue la dura editorial de The Economist en contra de AMLO

El medio británico barrió con el tabasqueño.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 20:27

La gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente fue analizada por un medio internacional. En esta oportunidad, la publicación británica The Economist realizó una descarnada crítica a la administración del tabasqueño. Asimismo, calificó al jefe de Estado de “falso mesías”.

De acuerdo a la prestigiosa revista, López Obrador es de aquellos mandatarios populistas que “ha escapado de los reflectores”. Y es que hasta el momento, según se detalla en el artículo, no se le conoce ningún tipo de “vicio” o actitud cuestionable, como a otros líderes similares, como Víktor Orbán, en Hungría; Narendra Modi; en India; o Jair Bolsonaro, en Brasil. “Es una criatura extraña”, señala el texto.

Fuente: (El Universal)

Habla fuerte y claro por los que no tienen, y no es personalmente corrupto.

Sin embargo, para The Economist AMLO es “un peligro para la democracia”. Su avance sobre el Poder Judicial y el intento de implementar medidas que fracasaron en el pasado, serían algunos de los tintes que podrían generar a futuro una fuerte inestabilidad en México. “Los votantes deberían frenar al presidente mexicano hambriento de poder”, declara el medio con sede en Londres.

The Economist llamó a “frenar” el avance de AMLO en las próximas elecciones. 

La mirada negativa de los medios internacionales

La Cuarta Transformación no ha sido vista con buenos ojos por parte de algunos medios internacionales. Publicaciones como The Washington Post y The New York Times, en Estados Unidos y El País, de España, han criticado en reiteradas ocasiones al gobierno mexicano. Sobre todo, por el trato que tiene la actual gestión con la prensa.

En varias oportunidades, específicamente durante las conferencias matutinas en el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador se ha defendido de las críticas por parte de los medios nacionales e internacionales, asegurando que provienen de grupos conservadores. Para muchos analistas, esta actitud atenta contra la libertad de expresión. No obstante, pese a todo, el líder de Morena ha reiterado que el Gobierno respeta todas las opiniones, vengan de donde vengan.

Otras Noticias